Condiciones de venta

1.   OFERTAS

a)   La validez será de treinta días desde la fecha de emisión.

b)  Los datos contenidos en anexos a la oferta son orientativos.

2.   DOCUMENTACION Y PROGRAMAS

Los estudios, proyectos, planos, software y demás información sensible confiada al Cliente, son de propiedad exclusiva del Vendedor. Sin el consentimiento por escrito de éste, el Cliente no podrá cederlos ni traspasarlos y se considerarán confidenciales, manteniéndolos siempre a disposición del Vendedor.

3.   PERFECCIONAMIENTO DE LA VENTA

El Contrato entrará en vigor cuando el Vendedor comunique al Cliente por escrito la aceptación de su pedido y éste haya cumplido sus obligaciones hasta ese momento.

4.   PRECIOS

Salvo que se indique otra información, los precios se refieren a material sin embalaje y sin impuestos, en los almacenes del Vendedor y están basados en la paridad del Euro con las monedas de los países de origen de los productos a la fecha de la oferta. En caso de variación de la citada paridad, el Vendedor se reserva el derecho de revisar los precios proporcionalmente.

5.   CONDICIONES DE PAGO

a)   Salvo que se especifiquen otras condiciones, los pagos se harán en el domicilio del Vendedor:

     1/3 del precio dentro de los diez días siguientes al de la fecha de la aceptación de pedido.

     1/3 del precio dentro de los diez días siguientes al de comunicación al cliente de tener acopiado el material.

     1/3 a los 30 días de la entrega del material como máximo.

b)  En caso de demoras en el pago, el Vendedor podrá reclamar intereses, calculados al tipo EURIBOR anual más tres puntos, así como las comisiones y gastos.

c)   No se admite la retención de pagos sin causa objetiva achacable al Vendedor.

d)  El Vendedor se reserva el DERECHO DE DOMINIO sobre los materiales suministrados, hasta que el cliente haya pagado todas las cantidades debidas, por cualquier concepto.

6. CANCELACION DEL CONTRATO

En caso de Cancelación del Contrato, el Cliente pagará al vendedor la totalidad del gasto incurrido hasta ese momento. En cualquier caso, los gastos de cancelación serán, al menos, los siguientes:

–   100% al superar la mitad del plazo de entrega

–   50% al superar la cuarta parte del plazo de entrega

–   25% al día siguiente de adjudicar el Contrato

7.   PLAZOS DE ENTREGA

Si durante la fabricación o ejecución del proyecto se detecta un retraso, éste debe ser comunicado inmediatamente al cliente. Salvo que se acuerde por escrito, no habrá indemnización alguna por el retraso ni sus consecuencias. El retraso del Cliente en el cumplimiento de sus obligaciones, permitirá al Vendedor retrasar la entrega.

8.   ENTREGA Y RECEPCION DE MERCANCIAS

a)   Se entiende por entrega la puesta a disposición del Cliente de la mercancía en los almacenes del Vendedor o en las condiciones pactadas por escrito en la oferta.

b)  Si el Cliente se demorase más de quince días en hacerse cargo de la mercancía, el Vendedor podrá cargarle  desde la  fecha de entrega, gastos de almacenaje y financieros, en la proporción del dos por ciento del precio por cada mes o fracción, o ejercitar el derecho de rescisión con­tractual.

c)   La recepción se hará en los almacenes del Vendedor. La incomparecencia del Cliente o persona autorizada para tal acto, supondrá la plena aceptación del producto vendido.

d)  El Vendedor tiene establecidas rutinas para su propia garantía de la calidad. La elaboración de certificados así como la realización de inspecciones o pruebas a petición del Cliente serán acordadas entre las partes por escrito y  facturadas a éste a su costo.

e)  Si el transporte es a cargo del Vendedor, y la mercancía llegase en malas condiciones o dañada por un posible percance ocurrido durante el transporte, el Cliente debe reflejarlo por escrito al transportista con la entrega de la mercancía para poder reclamar la reparación del daño sufrido durante el transporte.

9.   TRANSPORTES

Salvo indicado en la oferta, el transporte será a cargo y riesgo del Cliente.

10. ASISTENCIA TECNICA, MONTAJE Y PRUEBAS

Cuando estas prestaciones sean realizadas por personal del Vendedor se regirán además por las Condiciones Generales de Prestación de Servicios Técnicos de éste.

11. MATERIALES ESPECIALES

En virtud de acuerdos internacionales la exportación de determinados materiales especiales está restringida a ciertos países por lo cual el cliente deberá obtener la Licencia de Exportación antes de proceder a la exportación de éstos.

12. GARANTIA

El Cliente deberá comunicar al vendedor por escrito, y sin dilación, cualquier defecto hallado en el producto.

a)   La garantía abarca la sustitución o reparación, en los talleres del Vendedor, de toda pieza defectuosa durante un año a partir de la entrega, con exclusión de la mano de obra necesaria para el desmontaje y montaje de aquella.

b)   Toda pieza sustituida queda propiedad del Vendedor.

c)   No está incluido en la garantía el desgaste natural de las piezas o las averías que puedan producirse por causas ajenas a defectos de construcción. Tampoco está incluido en garantía el desgaste por corrosión.

d)  El Vendedor no acepta responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados al Cliente o a terceros por averías.

e) El Vendedor no acepta penalizaciones económicas por el rendimiento de los equipos, salvo que se pacte por escrito.

13. RESPONSABILIDADES POR DAÑOS PRODUCIDOS POR EL PRODUCTO

El Vendedor no será responsable de los daños causados a las instalaciones o productos del Cliente o de un tercero; así como tampoco de los daños consecuenciales, pérdida de producción, lucro cesante, pérdida de contratos o cualquier otra pérdida emergente o indirecta que se pudieran haber ocasionado por el producto suministrado.

14. FUERZA MAYOR

En supuestos de fuerza mayor que obstaculicen la fabricación o entrega de las mercancías, el Vendedor tendrá derecho de retrasarla, y en caso de que las causas persistan durante más de un mes, a anular los pedidos, sin obligación de indemnización en ningún caso. Serán considerados supuestos de fuerza mayor, entre otros, huelgas, falta de transporte, accidentes en las fábricas, incendios y, en general, toda causa independiente de la voluntad del Vendedor.

15. INCUMPLIMIENTO

Si el Cliente incumple total o parcialmente o se retrasa en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas, el Vendedor podrá demorar la entrega en igual medida, conceder moratorias, considerar vencida toda obligación de pago, o rescindir el contrato, quedando de su propiedad no sólo la mercancía vendida, sino también en concepto de penalización, todas las cantidades que hubiera cobrado del cliente y a las que éste renuncia expresamente.

16. JURISDICCION

Cualquier litigio suscitado en relación con el Contrato se resolvería de acuerdo a las leyes españolas en los Juzgados y Tribunales de Madrid.

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